Entre el 4 y el 7 de septiembre se ha celebrado la primera Regata Malaga-Alhucemas, una regata en la que han participado, por primera vez en todo el litoral andaluz, tres catamaranes de crucero.
Dominus Soli, nuestro catamarán de alquiler en Málaga, un Nautitech 395 Pro de 12 metros, que ha obtenido la victoria frente a los otros dos.
Calmachicha, otro Nautitech de 13 metros, quedando como segundo clasificado. Ambos catamaranes tienen el Puerto Base en el Candado y desde el año 2011 suelen competir en regatas como ameteurs, intercambiándose las victorias de uno a otro, por lo que la rivalidad está mas que servida.
Seneca III, un catamarán del astillero Lagoon de 12 metros, que recientemente se ha involucrado en las regatas de los otros dos. Seneca III tiene su puerto base en el Puerto de Caleta de Vélez.
Una regata de altura de 92 millas náuticas y una costera en aguas marroquíes de 9 millas. La victoria en versión monocasco fue para “Ventura del Mar”, participaron 12 embarcaciones de las que 9 eran veleros monocasco y 3 catamaranes multicasco.