FAQs

Preguntas Frecuentes

1

¿Qué documentación debe tener el barco de alquiler?

Como es lógico, primero seleccionaremos la embarcación más adecuada a nuestros intereses, después buscaremos el mejor precio y, por último, deberemos ser responsables de lo que alquilamos, y para ello buscaremos que la empresa propietaria de la embarcación ponga a nuestra disposición la siguiente documentación en vigor:

La matrícula de la embarcación tiene que empezar por 6ª
Contrato de alquiler
Despacho de la embarcación para alquiler con o sin tripulación
Certificado de Navegabilidad
Certificado de Balsa Salvavidas (exigible a partir de 12 millas)
Certificado Radiobaliza (exigible a partir de 12 millas)
Póliza de Seguro de la embarcación a todo riesgo
Recibo del pago del seguro en vigor
Hoja de asiento (registro) de la embarcación
Chalecos salvavidas para el 100% de las personas a bordo y para los niños
Cohetes, Bengalas y Señales Fumígenas en vigor
Botiquín en perfecto estado
Extintores al día

Existen mas requisitos que se pueden observar en el certificado de navegabilidad y en función de la embarcación que alquilemos

2

¿Qué titulación debemos poseer para el alquiler de este barco?

Nuestro Catamarán de alquiler está despachado por la Capitanía de Málaga para Zona 3, esto quiere decir que podremos ir con él hasta 25 millas de la costa, margen suficiente para poder llegar hasta las Islas Baleares, Marruecos y Portugal.

Si cuentas con el título de Capitán de Yate o Patrón de Yate, podrás ir hasta esas 25 millas de la costa y si posees el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), no podrás alejarte mas de 12 millas de la costa.

Si no posees título no podrás alquilar sin tripulación nuestro catamarán, pero puedes preguntarnos por el alquiler con tripulación para poder alquilarlo.

3

¿Qué documentación debemos llevar para el alquiler del barco?

Deberás llevar el DNI de todas las personas a bordo, la Titulación adecuada a la embarcación alquilada, el Contrato de alquiler y el resto de documentación de la embarcación.

Si el destino es Marruecos u otro país no comunitario, deberás llevar los pasaportes de toda la tripulación incluido los niños.

4

¿Por qué he de pagar la limpieza final del barco?

La embarcación se le entrega limpia y en perfecto estado de funcionamiento y, para conservarla de la mejor forma posible, es necesaria una limpieza a fondo para que los clientes futuros, como usted, se la vuelva a encontrar en perfecto estado.

5

¿Qué gastos extras existen?

En primer lugar la fianza, que nos será devuelta el último día si devolvemos la embarcación en perfecto estado, el coste de la tripulación, si la hemos contratado y la limpieza final que es obligatoria.

Está incluido el coste del amarre en el puerto base, el resto de los amarres así como el combustible utilizado, el avituallamiento y la ropa de cama y toallas corre a cargo del cliente.

6

¿Qué hacer si hay accidentes o averías?

Debes localizar a la empresa para hacer saber lo que ha ocurrido para que pueda realizar las diligencias que solventen el problema.

La empresa de alquiler se compromete a entregarle una embarcación en perfecto estado y totalmente equipada para tener una perfecta navegación.

Nuestra empresa te atenderá las 24 horas del día y los 365 días del año.

7

Compromiso de Calidad en un barco de alquiler: ¿Cómo?

Málaga Charter, ha sido la primera empresa de alquiler náutico en España que ha alcanzado el distintivo de calidad turística SICTED.

Malaga Charter se compromete a cumplir con las máximas exigencias de calidad en sus productos y servicios. Para medir la satisfacción del cliente disponemos de una encuesta del grado de satisfacción que nos ayuda a mejorar allí donde el Cliente no quedó satisfecho por la falta de expectativas del producto y/o servicios prestados.

¿Alguna duda?

Estamos para ayudarle y contestar a todas sus preguntas

Contáctenos





  

Leer condiciones de uso, privacidad y suscripción.