Málaga
Gerente, Administrador y Socio de Málaga Charter, navegante desde los 3 años en el Club Náutico El Candado, también conocido por Nino. Capitán de Yate y Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo. A sus espaldas unas cuantas miles de millas que han generado multitud de situaciones con las que ha adquirido una gran experiencia y conocimientos del sector náutico deportivo y profesional. Para saber mas: Google+ · LinkedIn · Facebook

Comentarios (3)

  1. espectacular experiencia,,, barco impoluto y super bien acondicionado,,, impresionante la experiencia 100×100 recomendable,,, recuerdas muchas cosas que dejamos olvidadas y que son muy necesarias para ir seguros a navegar… las clases suoper amenas y muy clarificadoras..

  2. Hola. Tengo la ampliacion del per. Quiero ir a Ibiza directamente saliendo de Cartagena, pero mi barco esta despachado para la zona 4. Puedo o tengo que partir desde el cabo San Antonio.
    Gracias

    1. Hola Juan, para cruzar de la Península a las Baleares en una embarcación de recreo y como patrón, debes reunir dos requisitos. El primero es la titulación, que si has realizado el curso de ampliación del PER y has tramitado el nuevo título, puedes realizar desde cualquier punto penínsular el salto a las baleares. El segundo es que la embarcación deportiva con la que cruces debe estar en zona 3 (25 millas) o en zona 2 (60 millas), dependiendo desde donde quieras cruzar. En principio, la zona mas cercana es desde Cabo La Nao o el Cabo San Antonio, hasta Ibiza, que hay algo menos de 50 millas (25 desde la costa peninsular + 25 desde la costa de Baleares). En zona 4, 12 millas de la costa peninsular, sumadas a las 12 millas de la costa balear, son 24 y no podrías realizar el cruce porque el barco no dispone de las medidas de seguridad adecuadas. Recuerda que el seguro puede dejar de cubrir un incidente por no estar dentro de tu zona de navegación, que es mucho peor que la multa que te puedan poner por hacerlo. Gracias por contactar. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *